Chus Mateo pide paciencia al equipo después de la primera victoria de la temporada
El Real Madrid, guiado por Chus Mateo, ha iniciado la temporada 2024-2025 enfrentando el reto de integrar varios nuevos fichajes, tanto en la línea exterior como en la interior, además de adaptarse a los cambios en el vestuario tras las retiradas de figuras clave como Rudy Fernández y Sergio ‘Chacho’ Rodríguez este verano.
Pero las alarmas se encendieron tras sufrir tres derrotas consecutivas. No obstante, la reciente victoria en la ACB frente al Casademont Zaragoza, en la que uno de los nuevos jugadores destacó, ha traído un respiro de esperanza al equipo de Chus Mateo que, después de unas malas semanas, por fin puede respirar.
Chus Mateo pide paciencia
En la segunda jornada de la Liga Endesa, el Real Madrid consiguió su primera victoria en la ACB ante su afición en el WiZink Center, superando al Casademont Zaragoza por 101-95. Fue un partido muy reñido que obligó al conjunto blanco a desplegar su mejor capacidad ofensiva para enfrentar a un combativo equipo dirigido por Porfi Fisac, que logró mantenerse a la altura gracias al trío anotador de Trae Bell-Haynes, Marco Spissu y Bojan Dubljevic.
En el lado madridista, Gabi Deck y Dzanan Musa lideraron la ofensiva, cada uno con 18 puntos y un notable 80% en tiros de dos. También destacó Andrés Feliz, uno de los nuevos fichajes, quien aportó 13 puntos en 14 minutos de juego, en lo que fue su mejor actuación hasta ahora. Su rendimiento fue valorado positivamente por Chus Mateo, quien destacó su aportación.
El Real Madrid, un club complicado por la exigencia
«Siempre me alegra cuando un nuevo jugador demuestra su calidad. El Real Madrid es un club exigente, y esa presión la sentimos todos cuando estamos aquí. Algunos necesitan un tiempo de adaptación. Es probable que aún le cueste un poco, pero poco a poco irá conociendo mejor a sus compañeros y entendiendo lo que su entrenador espera de él», afirmaba Chus Mateo en la rueda de prensa tras el partido.
Chus Mateo también aprovechó para pedir paciencia con Andrés Feliz, uno de los nuevos fichajes del Real Madrid: «Poco a poco irá soltándose, dejando atrás la timidez que ha mostrado hasta ahora. Hoy se atrevió a tomar más tiros y, por momentos, hizo cosas muy buenas. Con el tiempo, irá ganando confianza; eso es lo que quiero y deseo para él. Hay que tener paciencia», expresó el entrenador.