García Pimienta prescindió de Barco en el derbi
García Pimienta, entrenador del Sevilla FC no contó con Valentín Barco para el derbi sevillano ya que no le concedió ni un minutos. Esto se puede interpretar como un toque de atención al joven jugador argentino del Sevilla para que tenga una mayor exigencia y compromiso. Por lo que Adriá Pedrosa fue titular.
El jugador catalán volvía a la titularidad después de varios meses, ya que estuvo lesionado durante una larga temporada. También se cayó del once Iheanacho que dejó su lugar a Isaac Romero que es el delantero habitual en el Sevilla y que volvía tras su problemas físicos que le dejaron fuera en las dos jornadas anteriores.
García Pimienta feliz tras ganar el derbi sevillano
El técnico del Sevilla se mostró muy feliz en sala de prensa tras ganar por uno a cero al Betis: «Es la noche soñada. El equipo ha jugado muy bien, creo que pudimos marcar el segundo y acabar el partido, Jesús ha roto otro récord jugando muy bien, hemos sufrido con 10 jugadores sin descomponernos… Victoria buenísima e importantísima dedicado a una afición que nos ha llevado en volandas».
El catalán habló sobre el polémico penalti en el VAR: “No he visto la jugada. Hay un árbitro que pita penalti y que el VAR no lo corrige. Hay un árbitro que pita, un VAR que confirma… Hacen su trabajo. Hemos trabajado en que la gente sepa qué es el Sevilla, lo que representa este club. Nos hemos centrado mucho en preparar el derbi».
García Pimienta puede recuperar a Sow
El entrenador del Sevilla FC podría tener una gran noticia tras la recuperación de Isaac Romero, el técnico podría recuperar a Djibril Sow. El jugador suizo sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales hace tres semanas. Ahora mismo el conjunto andaluz se entrena con pocos efectivos por la cantidad de jugadores internacionales que tiene en la plantilla.
Por lo que el objetivo del futbolista suizo es coger el tono y el ritmo de competición durante este parón para llegar en las mejores condiciones al partido contra el Barcelona en Montjuic de dentro de dos semanas. En caso de la recuperación total de Sow, el técnico del Sevilla tendría a toda su plantilla disponible salvo a Saúl Ñiguez.