Osasuna no dejó que David García fichara por el Athletic Club de Bilbao
Aprovechando el parón de LaLiga por los partidos internacionales, desde Radio Marca han querido entrevistar a David García para conocer como se encuentra después de fichar por el Al-Rayyan SC y analizar como acabó firmando por el equipo de la Qatar Stars League. Con sus declaraciones, el ex de Osasuna ha generado un problema entre el conjunto navarro y el Athletic Club de Bilbao.
Así, el que fuera capitán del Atlético Osasuna aseguró que en 2023 el conjunto de Ernesto Valverde contactó con los rojillos para su fichaje. El club navarro, sin embargo, no tenía la más mínima intención de dejarle marchar al equipo vasco y les remitió directamente a la cláusula de rescisión, una cantidad inasumible por aquel entonces.
A David García le impidieron dar el salto
En su reciente entrevista David García ha mostrado su lado más sincero. Así, el defensor aseguró que después de la temporada 2022-23, en la que se salió hasta el punto de ir convocado con la Selección Española, estaba preparado para dar un salto en su carrera deportiva, pero no le dejaron.
«Yo en ese momento tenía claro que quería dar un salto en mi carrera a nivel deportivo y seguir creciendo. Por una serie de circunstancias, no se da la oportunidad de salir del club, pero yo lo tenía en la cabeza y pensaba que después de la temporada que había hecho, pues podría dar ese salto», comentaba. «Me cuesta volver a empezar el año. La cabeza tiene que volver a hacer el esfuerzo de mentalizarse y se hace cuesta arriba. Tomo la decisión de cambio de agentes y este verano es cuando se materializa», concluye el excapitán rojillo.
La importancia del factor psicológico
David García tampoco ha dudado en hablar sobre la importancia que el factor mental tiene sobre un jugador de fútbol o un deportista en general. El defensor confesó que necesitó la ayuda de un psicólogo tras el fuerte golpe que le supuso no poder dar el salto definitivo en su carrera con 30 años, «Tienes la ilusión de seguir creciendo porque has hecho todo en el club de tu vida y te llevas ese batacazo. Cuesta y a nivel mental fue bastante duro».
El excentral de Osasuna también aseguró que esa falta de equilibrio mental estuvo detrás de las lesiones que sufrió en el tramo final de la pasada temporada y que lastraron su rendimiento, «Tengo muy claro la razón por la que me ha pasado todo esto. Tenía mucho desgaste mental, tenía 30 años y nunca había tenido una lesión muscular».