Colapinto pasó por El Hormiguero y se acordó de Carlos Sainz
El Hormiguero abrió esta semana con la anunciada visita del piloto de Fórmula 1 Franco Colapinto. El argentino de apenas 21 años ha supuesto una revolución en los circuitos, y llegó al programa de Pablo Motos convertido en un ídolo para las nuevas generaciones que siguen el motor protagonizando no sólo hazañas en la pista, sino también destacando en las redes por sus momentos divertidos y curiosos que acaban haciéndose virales.
La nueva estrella de la F1 trasladó ese carácter desenfadado al programa de Antena 3 en la que fue su primera visita. Y tal y como funcionó, seguramente no será la última. Porque Colapinto optó por entrar al juego de El Hormiguero y además hacerlo “a la contra”, bromeando e ironizando con su presentador y las hormigas Trancas y Barrancas. Pero también quiso mandar un mensaje a Carlos Sainz.
Colapinto a Carlos Sainz: «Me va a sacar la butaca en Williams, que no joda»
A pesar de sus grandes actuaciones a bordo de su monoplaza, Colapinto sigue sin tener un asiento asegurado para la próxima temporada. La llegada de Carlos Sainz a Williams a partir de 2025 supondrá el fin de la etapa del argentino en la escudería británica, aunque Franco podría tener las puertas abiertas en otros equipos vistas sus grandes actuaciones estos últimos meses y el furor que despierta con su presencia en la Fórmula 1.
El argentino se refirió a esta situación en El Hormiguero con una divertida declaración que desató las risas del público: «No tengo equipo porque Carlos Sainz me va a sacar la butaca. Dile que se vaya a otro equipo, que no joda«, comentó el piloto entre risas. Una confesión que pone de manifiesto el carácter de un Francisco Colapinto que debe ser una de las caras de la Fórmula 1 del futuro.
Pasó de idolatrar a Fernando Alonso y formar parte de su academia a competir contra él
El piloto argentino tuvo, además, palabras para sus dos colegas españoles en la parrilla. Colapinto ha pasado de idolatrar a Fernando Alonso y formarse en su academia a competir contra él, «podría ser mi padre», dijo Colapinto. Cabe recordar que el asturiano le ‘apadrinó’ para llevarle en 2019 con solo 16 años a la Fórmula 4 de la mano de su equipo.
«Es un orgullo que me haya apoyado de pequeño y haber crecido en su equipo en Fórmula 4. Yo crecí viendo la F1 con Alonso. Yo no había nacido y él ya estaba corriendo. Es un piloto que dejó un legado muy grande en la historia», dijo el hoy piloto de Williams, que espera aún poder la oportunidad de que Sauber le llame para 2025.