El router WiFi se ha convertido en un elemento indispensable de nuestro hogar, pues nos ayuda a tener conexión a internet en diferentes rincones del hogar, ya sea en la televisión inteligente (Smart TV), teléfono móvil, tablet…. Es por ello por lo que se debe procurar que tenga un buen funcionamiento, para lo que es clave abandonar algunas prácticas habituales. Esto nos lleva a preguntarnos si se debería apagar el router por la noche o es preferible dejarlo encendido. Los expertos nos dan la respuesta y es demoledora.
6FALLOS EN EL RENDIMIENTO DEL ROUTER WIFI
Al apagar el router WiFi se puede perjudicar el rendimiento general, la velocidad y la estabilidad de la banda ancha de internet, además de facilitar que se puedan producir ciberataques, con los que terceras personas puedan tener acceso al router y a los equipos conectados a él con fines ilícitos.
Además, hay que tener en cuenta que a igual que el router no se podrá actualizar, lo mismo sucederá con los dispositivos conectados a él, como las Smart TV, que podrían no actualizarse correctamente por no poder acceder a la red cuando lo necesitan.