El router WiFi se ha convertido en un elemento indispensable de nuestro hogar, pues nos ayuda a tener conexión a internet en diferentes rincones del hogar, ya sea en la televisión inteligente (Smart TV), teléfono móvil, tablet…. Es por ello por lo que se debe procurar que tenga un buen funcionamiento, para lo que es clave abandonar algunas prácticas habituales. Esto nos lleva a preguntarnos si se debería apagar el router por la noche o es preferible dejarlo encendido. Los expertos nos dan la respuesta y es demoledora.
5EVITA SU ACTUALIZACIÓN
Otro de los motivos que recalcan los expertos por los que no se debería apagar el router WiFi tiene que ver con el hecho de que puede afectar al funcionamiento del dispositivo por otros motivos. Para este equipo es esencial llevar a cabo determinadas tareas a lo largo del día, y esto hace que suelan estar programados para actualizarse por la noche o en las horas que menos uso detecta.
Al apagarlo se evitará que el router se pueda actualizar, lo que podría llegar a ser un gran problema, pues podría afectar negativamente a su funcionamiento, además de que podría abrir la puerta a posibles vulnerabilidades y ataques por parte de ciberdelincuentes, ya que muchas de las actualizaciones están pensadas para aumentar la seguridad.