El router WiFi se ha convertido en un elemento indispensable de nuestro hogar, pues nos ayuda a tener conexión a internet en diferentes rincones del hogar, ya sea en la televisión inteligente (Smart TV), teléfono móvil, tablet…. Es por ello por lo que se debe procurar que tenga un buen funcionamiento, para lo que es clave abandonar algunas prácticas habituales. Esto nos lleva a preguntarnos si se debería apagar el router por la noche o es preferible dejarlo encendido. Los expertos nos dan la respuesta y es demoledora.
4DAÑOS EN EL ROUTER WIFI
El hecho de que al apagar el router WiFi con frecuencia se considere que la conexión es inestable, esto puede causar que el dispositivo interprete que tienes una mala señal y se regule hacia baja la intensidad de la conexión, lo que hará que la red inalámbrica WiFi sea más lento.
Al mismo tiempo, apagar y encender con brusquedad cualquier dispositivo, que en este caso es el propio router, puede llegar a ocasionar daños en el propio aparato, provocando que comience a funcionar mal, e incluso contribuir a que se reduzca deforma considerable la vida útil.