El router WiFi se ha convertido en un elemento indispensable de nuestro hogar, pues nos ayuda a tener conexión a internet en diferentes rincones del hogar, ya sea en la televisión inteligente (Smart TV), teléfono móvil, tablet…. Es por ello por lo que se debe procurar que tenga un buen funcionamiento, para lo que es clave abandonar algunas prácticas habituales. Esto nos lleva a preguntarnos si se debería apagar el router por la noche o es preferible dejarlo encendido. Los expertos nos dan la respuesta y es demoledora.
3EL PRINCIPAL MOTIVO POR EL QUE NO DEBES APAGAR EL ROUTER WIFI POR LA NOCHE
Una de las principales razones por las que no se debería apagar el router Wifi por la noche, según la proveedora de telefonía británica BT, es que apagar constantemente el router hace que la línea parezca inestable, lo que significa que su velocidad se puede reducir automáticamente para mejorar la confiablidad de su conexión de banda ancha.
Por lo tanto, convendría abandonar la práctica habitual de apagar el enrutador por las noches, puesto que esto podría provocar problemas en su funcionamiento, haciendo que se navegue a una menor velocidad de la que realmente se podría disfrutar con esa conexión a la red.