El router WiFi se ha convertido en un elemento indispensable de nuestro hogar, pues nos ayuda a tener conexión a internet en diferentes rincones del hogar, ya sea en la televisión inteligente (Smart TV), teléfono móvil, tablet…. Es por ello por lo que se debe procurar que tenga un buen funcionamiento, para lo que es clave abandonar algunas prácticas habituales. Esto nos lleva a preguntarnos si se debería apagar el router por la noche o es preferible dejarlo encendido. Los expertos nos dan la respuesta y es demoledora.
2¿SE DEBERÍA APAGAR EL ROUTER WIFI POR LA NOCHE?
Al utilizar el router WiFi de forma continuada a lo largo de todo el año, muchos piensan que esto supone un gran gasto de energía y, por tanto, que podrían conseguir ahorro en la factura de la luz con tan solo apagar el router por la noche, cuando no lo van a utilizar por estar durmiendo.
Sin embargo, los expertos aseguran que esta práctica no es tan inofensiva como se pueda pensar y que por ello convendría dejar de hacerlo. En caso contrario, esos pocos euros ahorrados por no utilizarlo durante todo el día, podrían acabar derivando en un problema mayor.