El router WiFi se ha convertido en un elemento indispensable de nuestro hogar, pues nos ayuda a tener conexión a internet en diferentes rincones del hogar, ya sea en la televisión inteligente (Smart TV), teléfono móvil, tablet…. Es por ello por lo que se debe procurar que tenga un buen funcionamiento, para lo que es clave abandonar algunas prácticas habituales. Esto nos lleva a preguntarnos si se debería apagar el router por la noche o es preferible dejarlo encendido. Los expertos nos dan la respuesta y es demoledora.
1EL ROUTER WIFI, UN INDISPENSABLE DEL HOGAR
Con el paso de los años los router WiFi han ido ganando en protagonismo dentro del hogar hasta convertirse en un elemento imprescindible de mismo. Sin él, gran parte de los dispositivos que utilizamos en nuestro hogar dejarían de funcionar correctamente o incluso directamente no se podrían utilizar, pues cada vez nuestros hogares están más conectados a la red.
Actualmente se pueden encontrar una infinidad de dispositivos que necesitan de conexión a internet, ya sea para utilizarlos en su totalidad o para poder acceder a funciones adicionales, electrodomésticos wifi que se pueden controlar desde los dispositivos móviles, con las ventajas que ello supone. Esto hace que el router WiFi sea uno de los pocos aparatos que se mantiene conectado las 24 horas los 365 días del año.