La reina Sofía, aunque nacida en Grecia y emparentada con la Casa Real helena, ha vivido los últimos años bajo una presión mediática considerable en España. Sin embargo, en su país natal, el tratamiento de su figura y los recientes problemas que la rodean es bien distinto.
Mientras los escándalos de su marido, el rey emérito Juan Carlos I, son tema de conversación constante en los medios españoles, en Grecia se observa un silencio sobre estos asuntos, aunque sí hay preocupación por la salud de la reina emérita.
2El tratamiento de los medios griegos
Es interesante observar cómo la prensa griega trata a Sofía con respeto y cautela, casi pasando de puntillas sobre los aspectos más delicados de su vida personal. A pesar de su avanzada edad y de los rumores sobre su estado de salud, su imagen sigue siendo la de una figura firme y respetada en Grecia. En contraste, los medios internacionales y españoles no han dejado de comentar sobre su relación con Juan Carlos I y los escándalos que rodean al rey emérito.
La asistencia de la reina Sofía a eventos en su país natal, como la boda de su sobrina Teodora de Grecia, ha sido recogida por los medios griegos con elogios y simpatía. Su aparición pública en Atenas fue muy comentada y aplaudida por los ciudadanos, lo que refuerza el cariño que sigue recibiendo en Grecia, a pesar de la complicada relación del país con la monarquía.