La gerente de Zaragoza Cultural, Maria Uriol, ha subrayado que «más de cien mil personas» se han acercado a la Plaza del Pilar para dejar sus flores a la Virgen del Pilar, según datos de las 12.30 horas.
A pesar de que ha comenzado a llover, lo que ha obligado a suspender «la afluencia sigue siendo rápida», ha dicho Uriol.
Muchos de los oferentes desfilan con sus paraguas y con la vista puesta en la Plaza del Pilar. A su llegada verán la estructura de la Virgen, que está distribuida en seis niveles y mide 15,50 metros de altura. Su planta es rectangular, siendo sus dimensiones de 16,70 por 27,03 metros y su peso unas 40 toneladas.
La estructura puede acoger aproximadamente 7 millones de flores. Este año, el manto de la Virgen del Pilar luce de color rojo, con la cruz de Lorena, siempre roja, cuajada de claveles y enmarcada en blanco.
A los pies de la Virgen se suceden actuaciones folclóricas. La Ofrenda concluirá, conforme las previsiones, sobre las 23.30 horas, y va a ser la más larga de la historia, debido al incremento de grupos inscritos.