Julen Guerrero se abre a ser el entrenador idóneo para el Athletic
Julen Guerrero es uno de los jugadores más admirados y carismáticos en la historia reciente del Athletic. Fue ídolo de masas por su fidelidad al club en una época en la que acabó tentado por equipos poderosos. Firmó un contrato de los denominados ‘de por vida’ con José Mari Arrate como presidente. “Me siento muy contento de haber hecho toda mi carrera en el Athletic”, refleja.
Pero ahora, el futuro de Julen Guerrero puede estar en el banquillo del Athletic. Y no lejos, precisamente. Porque el ex jugador de San Mamés está abierto a ser el próximo entrenador del conjunto rojiblanco. Y, si bien es el Athletic el que tendrá la última palabra, la decisión sería muy favorable.
Julen Guerrero es óptimo a entrenar al Athletic
La leyenda rojiblanca es el actual entrenador del Amorebieta, donde el pasado viernes vivió un encuentro precisamente con el filial del Athletic, el Bilbao Athletic, quienes al fin y al cabo llevan el escudo que el de Portugalete defendió durante toda su carrera, desde que entró al fútbol base en 1990 hasta que se retiró el verano de 2006.
Entonces, la leyenda rojiblanca fue preguntado sobre cuándo entrenará al Athletic. El entrenador respondió con prudencia, aunque sin negar sus ganas de sentarse en San Mamés. «Las cosas se tienen que dar. Aparte de que yo quiera y lo esté deseando… también tiene que querer la otra parte. Que es la que decide. Yo no decido. Son los primeros que tienen que tomar esa decisión, que yo esté allí. Si se da será mucho más factible», explicó.
Un jugador impecable para los rojiblancos
Julen Guerrero es uno de esos jugadores elegidos para defender un solo escudo. Un ‘One Club Men’ de los que ya escasean. Formado en los equipos inferiores del Athletic, hizo su debut en Segunda División en la temporada 1991-92, y al final de la misma se incorporó al primer equipo, del que fue nombrado capitán en 1995.
‘La perla de Lezama’ o ‘El Rey León’ ejerció de centrocampista adelantado o media punta, e incluso de delantero con facilidad para definir en situaciones de gol. Tras su impecable etapa en el Athletic, Julen colgó las botas y se preparó para los banquillos. Tras pasar por los juveniles del Athletic y ser coordinador en el Málaga, se integró en el organigrama de la selección española para dirigir a los equipos sub 15, sub 16 y sub 17. Este año dio el salto al Amorebieta, donde tiene el reto de ascender a Segunda División.