Guido Rodríguez planea una vuelta al Betis
Guido Rodríguez ha sufrido un golpe moral después de conocer que no ha sido convocado por la selección Argentina para los próximos partidos que el combinado albiceleste va a disputar en este mes de octubre. Esta es una de las perores noticias que puede recibir un futbolista argentino quien siempre está dispuesto a defender la camiseta de su país.
Con todo, y aún de su incursión por la Premier, el jugador no está contento y piensa en el Real Betis. De hecho, desde Inglaterra se ha informado que estaría sopesando un regreso a la ciudad hispalense para volver a vestirse con la camiseta verdiblanca. Y esto no para el verano que viene, sino incluso para el próximo mes de enero.
Guido Rodríguez piensa su regreso al Betis
Guido Rodríguez ha sido importante en el ciclo ganador en la que está inmerso Argentina y que comenzó en el año 2021. Desde entonces, Argentina ha ganado dos Copa América (2021 y 2024), la final UEFA-Conmebol (2022) y el Mundial (2022) y en esas plantillas siempre estuvo Guido Rodríguez que se convirtió en un fijo en las listas de la selección de Argentina desde la temporada 2019/2020, justo cuando firmó con el Real Betis.
Manuel Pellegrini siempre ha manifestado que cuando se produce la salida de un futbolista en la plantilla, hay que suplirlo. Y es que el recambio del sudamericano podría ser él mismo, aunque para que esto ocurra deberían darse muchos pasos previos. Ahora mismo, el club no se plantea ir a hablar con Guido Rodríguez, debería ser el propio futbolista el que diese ese paso para que puedan arrancar las negociaciones.
El primer paso debería darlo él
Al igual que esto, las últimas informaciones vienen contando que, de darse ese primer acercamiento por parte del jugador, las condiciones serían menores a las que se han negociado durante los últimos meses. Es sabido, también, que el futbolista se estaría pensando el volver a llamar al Betis para intentar renegociar un nuevo contrato.
Algo que tiene que producirse sí o sí para que todo arranque, como ya se ha expuesto. Hay equipos que andan detrás del pivote, pero parece que ninguno cumple las expectativas tanto deportivas como económicas que demanda. El pasado verano preguntaron por él el FC Barcelona y varios equipos de la Premier, pero fue el West Ham el que se hizo con sus servicios.