El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han gestionado este sábado en la región un total de 256 incidencias relacionadas con la lluvia en cuatro horas, que han motivado 62 intervenciones por parte de los Bomberos de la región.
En concreto, entre las 9.00 y las 13.00 horas se han gestionado un total de 256 incidencias por este motivo en toda la región como consecuencia de la lluvia, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Durante este periodo de tiempo, los efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 62 intervenciones, fundamentalmente por inundaciones en sótanos y garajes y por balsas de agua.
Las lluvias han afectado de forma generalizada a toda la región, con aviso amarillo activo en las comarcas de Sur, Vegas y Oeste-Madrid, así como el área metropolitana y la zona del Henares, entre las 11.00 y las 12.59 horas, y en las zonas de la Sierra, hasta las 20.59 horas, con una previsión de agua acumulada de hasta 15 milímetros en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El frente ha entrado por la zona suroeste y ha ido avanzando hacia la zona del Henares. En el caso de la capital, se han registrado unas 40 intervenciones relacionadas con la formación de balsas de agua, ramas de árboles o fachadas con elementos en riesgo de caída, ninguna de ellas relevantes, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Entre ellas, según ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento, la formación de una balsa de agua en Fuente Carrantona con M-23 ha sido cortado su acceso desde García Tapia, Paseo Alsacia y M-23.
Fuera de la capital, en municipios como San Sebastián de los Reyes o Alcobendas, donde una fuerte tromba de agua ha afectado al túnel del Paseo de la Chopera, túnel del Amura, carretera de Fuencarral, Avenida de Monte de Valdelatas o algunas calles del distrito Urbanizaciones como Camino de la Fuente o Rafael Nadal.
En San Sebastián de los Reyes, por su lado, se han registrado diversos cortes temporales del tráfico en calles y avenidas como, por ejemplo, Matapiñonera o Pirineos, así como cortes en el suministro eléctico en diferentes zonas de la ciudad por una inundación de centros de transformación privados, ajenos al Consistorio. Técnicos de la compañía eléctrica han logrado restablecer algunas de ellas, mientras que trabajan en solucionar otras, han indicado desde el Ayuntamiento.
Además, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha advertido este sábado del corte de la carretera de Húmera con la M-508 debido a la acumulación de agua en la vía tras las lluvias caídas en la localidad.