Lewandowski podría renovar automáticamente con el FC Barcelona
Con el mercado de fichajes recién cerrado, el FC Barcelona debe afrontar ahora su ‘plan renove’, un proceso que incluye a Robert Lewandowski, Iñigo Martínez y Gerard Martín. Los tres futbolistas terminan contrato con la entidad azulgrana en junio de 2025 y Joan Laporta quiere sellar su futuro cuanto antes.
El caso más fácil es el que afecta al lateral pues tanto el jugador como el equipo como el entrenador quieren seguir vinculados. Así, Martín quiere consolidarse en el primer equipo del FC Barcelona y para ello debe cerrar un contrato de larga duración. El club, por su parte, no quiere dejarle escapar como agente libre y hará todo lo posible para retenerle. Diferente serán los casos del polaco y el vasco.
Lewandowski tiene fácil su renovación
El futuro de Robert Lewandowski en el FC Barcelona es, en cierto grado, incierto. El polaco ya sonó para abandonar el equipo este mismo verano ante las dificultades que atraviesa el conjunto azulgrana para hacer frente a su ficha, que ronda los 32 millones de euros anuales. Sin embargo, Hansi Flick insistió en que siguiera en el equipo y estos cuatro primeros partidos le han dado la razón.
Así, de continuar con esta dinámica, Lewandowski podría activar una cláusula de su contrato que le haría renovar automáticamente con el FC Barcelona. Esta cláusula establece que el delantero debe jugar, al menos, 45 minutos en el 55% de los partidos que los azulgrana disputen esta temporada para ver ampliada su vinculación por una temporada más.
Idéntico caso con Iñigo Martínez
Al igual que Robert Lewandowski, Iñigo Martínez también tiene incluido en su contrato una cláusula de renovación automática en caso de cumplir una serie de requisitos. En el caso del jugador de Ondarroa deberá alcanzar los 45 minutos en, al menos, el 60% de los partidos que el FC Barcelona dispute en la temporada 2024-25.
Esta situación parecía complicada a principios de curso, pues partía como cuarto o quinto central y estuvo cerca de salir, sin embargo, las lesiones de Andreas Christensen y Ronald Araújo le han convertido en titular indiscutible. Además, el ex del Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad cuenta con la confianza absoluta de su entrenador, Hansi Flick.