YouTube, la plataforma de vídeos de Google, líder indiscutible en su categoría en internet y muy por delante de sus principales competidores, sigue incorporando novedades, algunas de ellas relacionadas con nuevas y mejoradas funciones y otras que tienen que ver con su financiación. Ahora, el servicio ha tomado una importante decisión que hará que odies su publicidad, en un movimiento enfocado a que los usuarios opten por contratar YouTube Premium.
5ADIÓS AL TEMPORIZADOR DE CUENTA REGRESIVA
Independientemente de que utilices o no un bloqueador de publicidad, YouTube ha comenzado a ocultar el temporizador de cuenta regresiva cuando se reproducen anuncios para los usuarios de dispositivos móviles.
Este es un cambio que ha implementado la plataforma de vídeo para hacer que los usuarios estén más centrados en el anuncio y no tanto en la cuenta atrás para poder saber cuándo podrán saltarse el anuncio. Por este motivo, se ha apostado por hacer que toda esta interfaz pase a ser invisible y que, el botón de saltar el anuncio, aparezca una vez que el temporizador invisible haya llegado a alcanzar un determinado tiempo de reproducción.