YouTube, la plataforma de vídeos de Google, líder indiscutible en su categoría en internet y muy por delante de sus principales competidores, sigue incorporando novedades, algunas de ellas relacionadas con nuevas y mejoradas funciones y otras que tienen que ver con su financiación. Ahora, el servicio ha tomado una importante decisión que hará que odies su publicidad, en un movimiento enfocado a que los usuarios opten por contratar YouTube Premium.
3EL BOTÓN PARA SALTAR LA PUBLICIDAD YA NO ESTÁ VISIBLE
Por si fuera poco el no mostrar los segundos restantes de la publicidad que se está mostrando, YouTube ha decidido eliminar el característico botón que permitía saltar la publicidad. Este es invisible pero aparecerá una vez que el usuario ha visto suficiente cantidad del anuncio.
Se trata de unos nuevos cambios que tienen la única finalidad de incentivar a los usuarios para que se suscriban a YouTube Premium, su servicio de pago que permite evitar la publicidad además de disfrutar de una serie de características y funciones exclusivas. Estas nuevas medidas afectan a quienes más utilizan esta plataforma de vídeos como medio de entretenimiento y las quejas no han tardado en aparecer en redes sociales y portales especializados.