Para Ivan Rakitic el exceso de confianza de los jugadores lastró al FC Barcelona
Ivan Rakitic ha sido uno de los mejores jugadores que ha pasado por el fútbol español en los últimos tiempos. Su irrupción en nuestro liga se produjo en el año 2011 cuando el Sevilla FC lo fichó procedente del Schalke 04. En el equipo de la capital hispalense demostró su talento y eso le llevó a fichar por el FC Barcelona en el verano de 2014.
En el conjunto azulgrana pasó seis temporadas en las que fue uno de los futbolistas clave del equipo y para todos los entrenadores que ocuparon el banquillo. Sin embargo, la llegada de Ronald Koeman y el fichaje de Frenkie de Jong echaron al croata del equipo, que decidió regresar al equipo que le dio la alternativa en España, el Sevilla FC.
Rakitic raja sobre su etapa en el FC Barcelona
Con una Champions League, cuatro Ligas y una Supercopa de Europa en su haber, Ivan Rakitic nunca ha perdido la oportunidad de hablar sobre aquel Barça. Sin embargo, en sus últimas declaraciones tanto el equipo como los jugadores no salen muy bien parados. «Para mí, con todo el cariño y el respeto para todos los equipos, en el Barcelona no ganamos más títulos por el propio aburrimiento y por pensar en otras cosas que no eran el fútbol», aseguraba recientemente.
Posteriormente, el centrocampista sentenciaba, «La cagamos contra la Roma y el Liverpool, pero estoy convencido de que nos afectó ese aburrimiento de sentirnos demasiado superiores. Si no se da el máximo, no ganas. Si hubiéramos mantenido el hambre, hubiéramos ganado una o dos Champions más».
Un recado para Quique Sánchez Flores
Tras dejar el FC Barcelona, Ivan Rakitic hizo las maletas para regresar al Sevilla FC, un equipo por el que siempre ha sentido una gran pasión. Sin embargo, su regreso triunfal se vio truncado por la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo del Sánchez Pizjuán, al que no dudó en mandar un pequeño recado en su paso por Canal Sur Radio.
«Está claro que no me entendí con él, no estaba de acuerdo con sus palabras», comenzaba el croata. «No es que aguantara o no, pero no estaba de acuerdo con las cosas que estaban pasando. No pienso en mí mismo, sino en el grupo y en el Sevilla. No estaba de acuerdo en cómo se estaban haciendo las cosas. Aguanto por el Sevilla lo que haga falta, pero, si hay una persona que lo ve diferente, no estoy de acuerdo. No me he equivocado, porque las entrevistas que ha dado él no me han gustado. Se ha equivocado totalmente; no me sorprende… Tomé la decisión correcta», concluía.