Lamine Yamal se enfadó al ser cambiado frente al Alavés
El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, ha concedido una entrevista a RNE en la que ha hablado sobre un hecho que en los últimos partidos de los culés ha despertado polémica entre algunos aficionados. El extremo de Mataró, al ser sustituido en los duelos ante el Young Boys y el Alavés cuando el partido ya estaba resuelto, puso malas caras.
El delantero estuvo siempre correcto, dio la mano a Hansi Flick cuando fue sustituido por Ansu Fati en el minuto 67, pero no pudo ocultar que estaba contrariado por no seguir sobre el terreno de juego. Él lo explica así: «Esto pasó porque no estaba contento con mi actuación y pensaba que lo podría haber hecho mucho mejor. Me exijo mucho y pienso que esta tiene que ser la línea a seguir para poder dar siempre el 100%».
Lamine Yamal no estaba contento con su partido: «Creía que no había ayudado del todo al equipo»
La polémica llegó después de que algunos culés consideraran que Lamine Yamal le estaba mostrando su descontento a su entrenador, Hansi Flick, por el hecho de haberle sustituido. En esta entrevista a RNE, sin embargo, el delantero catalán ha dejado claro que no hay ningún tipo de problema con el técnico alemán y que con quien estaba enfadado era con él mismo.
Es más, Lamine Yamal ha explicado que Flick le llegó a preguntar si estaba molesto por el cambio y que él se lo negó y le explicó qué le pasaba: «Le dije que no estaba enfadado, sino que estaba descontento porque creía que no había ayudado del todo bien a mis compañeros y al equipo», dijo el jugador.
Tiene un mejor físico para acabar los partidos
De hecho, Lamine Yamal se ha deshecho en elogios hacia Flick y hacia la tarea que está llevando a cabo el técnico alemán en el banquillo: «Es muy cercano a todos los jugadores. Estamos disfrutando y se nota. Estamos muy contentos con el modelo de juego que nos da, así como con la confianza y la libertad que nos otorga».
El cuerpo técnico está muy cercano a él y le está transmitiendo la idea de que no puede jugar todos los minutos, sobre todo, por el bien de su físico. Lamine Yamal se encuentra en muy buena forma y le cuesta asimilar no estar sobre el terreno de juego cuando está en condiciones de seguir. Algo que mejoró con respecto al año pasado.