Robert Lewandowski es el referente clave en la delantera del FC Barcelona en estos momentos. El polaco, de 36 años de edad, es un veterano de guerra que ha sabido ganarse su lugar en el equipo a base de trabajo y con una influencia positiva en toda la entidad. Tanto los jóvenes emergentes como los jugadores ya consolidados en el club suelen prestar atención a sus indicaciones y lo ven como un modelo a seguir.
Sin embargo, es cierto que el futbolista no estará allí por mucho tiempo, pues su retiro de los campos se acerca. Es en este contexto donde el conjunto culé deberá aprovechar, en la medida de sus posibilidades, su conocimiento, para que, cuando el jugador se retire, no se note su ausencia de forma tan impactante.
Es destacable que, a la edad que tiene, Lewandowski sigue rindiendo a un nivel excepcional, lo que invita a seguir disfrutando de su presencia en la cancha. No obstante, en esa búsqueda de nuevos talentos capaces de competir al más alto nivel con la entidad que hoy dirige el alemán Hansi Flick, parece que el atacante tendría una sugerencia para sus superiores.
Se trataría de un futbolista que Lewandowski podría proponer para ser fichado, y que, de este modo, pudiera tener protagonismo en el club de la Ciudad Condal. Eso sí, aunque muchos podrían verlo como un simple favor por su amistad con el polaco, este fichaje en realidad podría ser clave pensando en las futuras temporadas.
Descubre de quién se trata y cuáles serían las probabilidades de que este amigo de Lewy llegue al combinado azulgrana en las próximas ventanas de transferencias.
5Musiala, el sueño azulgrana de Lewandowski
Una de las cosas que hay que señalar es que Lewandowski ya ha hablado muchas maravillas de Jamal Musiala, con quien formó una gran sociedad en las filas del Bayern Múnich.
Es por esa razón que el delantero sueña con volver a compartir equipo con el talentoso mediapunta alemán, pero esta vez vistiendo los colores azulgranas.
Musiala, con solo 21 años de edad y un contrato con el Bayern que finaliza en 2026, ya ha dejado muy en claro que no piensa renovar.
En este sentido, su decisión podría abrir la puerta a una salida a un precio razonable, algo que el Barça podría aprovechar para sumar calidad a su actual plantilla.