Robert Lewandowski es el referente clave en la delantera del FC Barcelona en estos momentos. El polaco, de 36 años de edad, es un veterano de guerra que ha sabido ganarse su lugar en el equipo a base de trabajo y con una influencia positiva en toda la entidad. Tanto los jóvenes emergentes como los jugadores ya consolidados en el club suelen prestar atención a sus indicaciones y lo ven como un modelo a seguir.
Sin embargo, es cierto que el futbolista no estará allí por mucho tiempo, pues su retiro de los campos se acerca. Es en este contexto donde el conjunto culé deberá aprovechar, en la medida de sus posibilidades, su conocimiento, para que, cuando el jugador se retire, no se note su ausencia de forma tan impactante.
Es destacable que, a la edad que tiene, Lewandowski sigue rindiendo a un nivel excepcional, lo que invita a seguir disfrutando de su presencia en la cancha. No obstante, en esa búsqueda de nuevos talentos capaces de competir al más alto nivel con la entidad que hoy dirige el alemán Hansi Flick, parece que el atacante tendría una sugerencia para sus superiores.
Se trataría de un futbolista que Lewandowski podría proponer para ser fichado, y que, de este modo, pudiera tener protagonismo en el club de la Ciudad Condal. Eso sí, aunque muchos podrían verlo como un simple favor por su amistad con el polaco, este fichaje en realidad podría ser clave pensando en las futuras temporadas.
Descubre de quién se trata y cuáles serían las probabilidades de que este amigo de Lewy llegue al combinado azulgrana en las próximas ventanas de transferencias.
2Szczesny, el hombre para cubrir a Ter Stegen
Lo cierto es que el aterrizaje de Szczesny no podía haber sido más oportuno. Porque con Ter Stegen fuera por una grave lesión en el tendón rotuliano que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego el resto de la temporada, el Barça necesitaba urgentemente un sustituto de garantías.
En tal sentido, Lewandowski, con su experiencia y conexiones, recomendó a su compatriota, que ha sido importante para aportar estabilidad en un momento tan delicado.
Por lo tanto, ahora la portería tiene un nuevo dueño de manera temporal, y Szczesny llega con la difícil tarea de llenar el vacío dejado por el arquero alemán.