La relación con Deschamps detrás del la elección de Aymeric Laporte
En el año 2016 Julen Lopetegui pidió a la RFEF la incorporación de Aymeric Laporte a la Selección Española de Fútbol, sin embargo, no sería hasta 2021, con Luis Enrique en el banquillo, cuando obtuvo la nacionalidad y acabara debutando. «Luis Enrique me dijo que mi estilo de juego encajaba en su idea del fútbol, que si tuviera la nacionalidad podría estar en la Selección», aseguraba el defensor del Al-Nassr.
Antes de esto, el central nacido en Agén (Francia) había jugado hasta 51 partidos internacionales en las categorías inferiores de la selección gala, sin embargo, nunca le dieron la alternativa en la absoluta. Didier Deschamps, seleccionador de ‘Les Bleus’, nunca quiso contar con él. Laporte ha querido dejar ahora claros los motivos, y parece que no todo se basa en argumentos futbolísticos.
Mala relación entre Laporte y Deschamps
Viendo el rendimiento y la calidad de Aymeric Laporte es difícil entender por qué un seleccionador como Didier Deschamps nunca lo llamó para formar parte de la Selección de Francia. Ahora, ha sido el propio futbolista el que ha dejado claro que en su ausencia no se debió solo a motivos deportivos sino que alcanza el terreno de lo personal.
Así, como explicaba recientemente el ex del Athletic Club de Bilbao en su entrevista para el programa Rothen S’enflamme de RMC Sport, ambos nunca mantuvieron una buena relación. «Tuvimos varias conversaciones que no fueron necesariamente las más amables. Se acabó, ya ni siquiera pienso en ello», explicó Laporte.
Una decisión llena de polémica
Pese a que muchos no estuvieron de acuerdo con su nacionalización, lo cierto es que la relación de Aymeric Laporte se remonta hasta sus bisabuelos, quienes eran originales del País Vasco. Por su parte, él comenzó su relación directa con España en el año 2010 cuando fichó, tampoco sin polémica, por el Athletic Club de Bilbao.
Fuera como fuera, lo cierto es que Laporte tuvo que tomar la difícil decisión de jugar con España, donde se ha convertido en un futbolista imprescindible para Luis de la Fuente y en el líder de la defensa junto a su compatriota Robin Le Normand. «Si quería jugar en competiciones internacionales, tenía que tomar decisiones. Y tuve que tomar esa decisión. Hoy estoy muy contento y me siento muy bien en la selección española», aseguraba.