A diario nos encontramos con nuevos casos de fraudes en ámbitos muy diversos, desde la peligrosa estafa del sacerdote a las reseñas falsas de las que avisa la OCU, y ahora conocemos un nuevo caso que está afectando a quienes se encuentran en su periodo de formación. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha alertado a los estudiantes de un timo que está relacionado con la matrícula universitaria, e l cual deberían conocer para evitar caer en las redes de los estafadores.
7RECOMENDACIONES DEL INCIBE PARA EVITAR LA ESTAFA
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) recomienda que, una vez recibido este correo electrónico fraudulento, se compruebe en las siguientes semanas movimientos de la cuenta bancaria para poder identificar y cancelar de manera inmediata cualquier transacción sospechosa.
De igual modo, aconseja recopilar todas las pruebas disponibles, como correos electrónicos y capturas de pantalla de todo el proceso, para lo que se puede hacer uso de testigos «online» para poder reunir y almacenar todas las pruebas, que se deberán poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para presentar una denuncia en el caso de que sea necesario.