A diario nos encontramos con nuevos casos de fraudes en ámbitos muy diversos, desde la peligrosa estafa del sacerdote a las reseñas falsas de las que avisa la OCU, y ahora conocemos un nuevo caso que está afectando a quienes se encuentran en su periodo de formación. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha alertado a los estudiantes de un timo que está relacionado con la matrícula universitaria, e l cual deberían conocer para evitar caer en las redes de los estafadores.
5CÓMO ACTUAR ANTE LA ESTAFA
Si se ha recibido el correo electrónico del que alerta el INCIBE pero no se ha respondido al mismo, se debe reportar al departamento de atención de la universidad que corresponda, para que esta se encargue de difundirlo y hacer que el resto de alumnos sean conscientes del fraude para poder evitarlo.
Una vez reportado, convendría marcarlo como spam y eliminarlo de la bandeja de entrada. En cualquier caso, nunca se debe responder a los ciberdelincuentes ni mucho menos aceptar las peticiones que puedan incluir, incluso aunque pongan límites de tiempo o realicen algún tipo de amenaza.