A diario nos encontramos con nuevos casos de fraudes en ámbitos muy diversos, desde la peligrosa estafa del sacerdote a las reseñas falsas de las que avisa la OCU, y ahora conocemos un nuevo caso que está afectando a quienes se encuentran en su periodo de formación. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha alertado a los estudiantes de un timo que está relacionado con la matrícula universitaria, e l cual deberían conocer para evitar caer en las redes de los estafadores.
3SENSACIÓN DE ALARMA
El INCIBE ha detectado esta campaña de suplantación a varias universidades de España, en la que se trata de engañar a los alumnos universitarios para que hagan una transferencia bancaria para, supuestamente, acometer un pago pendiente relativo al coste de su matrícula.
En los mensajes se puede apreciar como tratan de generar sensación de alarma al usuario que lo recibe, haciéndole creer que, si no paga, puede enfrentarse a una demanda, además de establecer una fecha límite de un solo día para que se realice el pago. También se indica que se ha hecho anteriormente un recordatorio del pago pendiente de la tasa de la matrícula del alumno y, si no se liquida, se enviará el expediente al departamento de litigios.