A diario nos encontramos con nuevos casos de fraudes en ámbitos muy diversos, desde la peligrosa estafa del sacerdote a las reseñas falsas de las que avisa la OCU, y ahora conocemos un nuevo caso que está afectando a quienes se encuentran en su periodo de formación. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha alertado a los estudiantes de un timo que está relacionado con la matrícula universitaria, e l cual deberían conocer para evitar caer en las redes de los estafadores.
2EL INCIBE ALERTA DE UNA CAMPAÑA FRAUDULENTA
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado un aviso a la ciudadanía dirigido principalmente a los estudiantes universitarios, tras haber detectado una campaña fraudulenta en la que se recurre a la técnica del phishing en la que se envían correos electrónicos que suplantan a distintas universidades españolas.
En los mensajes se indica a los alumnos que tienen un pago pendiente de realizar por la tasa de su matrícula, el cual deben hacer a través de una transferencia bancaria al número de cuenta que se indica en el propio e-mail, y seguidamente enviar el justificante de la transferencia a un correo electrónico que también se les indica.