A diario nos encontramos con nuevos casos de fraudes en ámbitos muy diversos, desde la peligrosa estafa del sacerdote a las reseñas falsas de las que avisa la OCU, y ahora conocemos un nuevo caso que está afectando a quienes se encuentran en su periodo de formación. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha alertado a los estudiantes de un timo que está relacionado con la matrícula universitaria, e l cual deberían conocer para evitar caer en las redes de los estafadores.
1UN NUEVO ENGAÑO A LOS UNIVERSITARIOS
Los estudiantes universitarios deben estar muy alerta, puesto que son los objetivos de una nueva campaña fraudulenta que se está llevando a cabo en España por parte de ciberdelincuentes, y que trata de engañarlos en lo que respecta al pago de la matrícula de la universidad, buscando así robar su dinero.
Es por ello por lo que muchos alumnos han comenzado a recibir correos electrónicos en los que se les pide que haga una transferencia bancaria a la cuenta indicada, una técnica que podría llevar a robar una importante cantidad de dinero.