Chus Mateo podría encontrar a su estrella de oro dentro del banquillo del Real Madrid
Chus Mateo, el entrenador del Real Madrid, sorprendió hace dos años en Kaunas al elegir a Eli John Ndiaye como titular en la Final Four de la Euroliga. Las bajas estaban afectando seriamente al técnico blanco, quien se encontraba sin recursos para un evento que, al final, resultaría crucial para su continuidad. El canterano de origen senegalés jugó un papel fundamental en esa situación.
Ahora, un año y medio después de aquella decisión, Ndiaye ha vuelto a salir al rescate en un momento complicado para Valdebebas. Mientras el club tiene la mirada puesta en el mercado en busca de un ‘4’ que reemplace la inesperada salida de Guerschon Yabusele hacia la NBA, el jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid ha dado otro golpe sobre la mesa, demostrando que el equipo tiene en casa lo que necesita encontrar fuera.
Chus Mateo puede tener su estrella dentro del Real Madrid
Ndiaye se ha especializado en ofrecer su rendimiento de manera rápida y efectiva. En la Euroliga de 2023, aunque tuvo pocos minutos en la cancha, el Real Madrid siempre mantuvo un balance positivo con su presencia frente a Barcelona y Olympiacos, en un torneo que culminó con el equipo blanco alzando el campeonato.
En la Supercopa, Ndiaye volvió a demostrar que no necesita mucho tiempo para influir en el juego de su equipo. Aunque se perdió el primer Clásico de la temporada ante el Barça, 24 horas después tuvo su oportunidad en la final de la Supercopa. A pesar de haber estado solo cuatro minutos en la cancha, el Madrid tuvo un +9 con él en pista en un partido que terminó 80-90 a favor del rival. Sus números también fueron positivos en el primer enfrentamiento de los madridistas en la ACB.
Ndiaye ha demostrado que puede ser lo que el equipo necesita
Sin embargo, ha sido este fin de semana, en el partido contra el Casademont Zaragoza, cuando Ndiaye ha mostrado que puede ser el ‘4’ que se busca en el mercado, completando así la terna junto a Garuba, Hezonja y Deck, quienes, aunque son dos ‘treses’, pueden desempeñar el rol de cuatros. Con esta combinación, el equipo puede competir con garantías tanto en el ámbito nacional como en el europeo.
Ndiaye, uno de los jugadores más respaldados dentro del vestuario, fue nuevamente seleccionado por Chus Mateo como titular en un encuentro en el que el equipo blanco necesitaba urgentemente una victoria para poner fin a la preocupación generada por tres derrotas consecutivas. Finalmente, el conjunto madridista logró retomar el camino del triunfo, gracias a la destacada actuación de Musa y a dos sorpresas: Andrés Feliz, que alcanzó una valoración de 17 en su mejor partido hasta la fecha con la camiseta blanca, y el canterano madrileño.