A pesar de fallar un penalti, Ager Aketxe hizo un buen partido
Ager Aketxe resultó ser uno de los mejores jugadores del partido entre el Real Zaragoza y el Racing. El jugador está viviendo una temporada de menos a más como ya hiciera el pasado curso, motivo por el cual los aragoneses decidieron hacer un esfuerzo para contar con él, si bien tenía ofertas de varios clubes para este curso.
El media punta bilbaíno recaló en las filas zaragocistas después de cuajar la mejor temporada de su carrera deportiva en el Éibar (11 goles y 6 asistencias). Llamado a ser la pieza clave, una lesión en el cuádriceps a finales de agosto le hizo perderse un mes de competición y ahora que ha vuelto a ser el que querían en Zaragoza después de unos meses complicados.
Ager Aketxe fue el que más kilómetros realizó ante el Racing
Y es que Aketxe no acababa de cumplir con las expectativas que se habían puesto sobre él. Con una zurda de otra categoría, Ager no influía demasiado en la zona de tres cuartos y parecía no entenderse con sus compañeros a la hora de desplegar su fútbol por dentro. Pero eso cambió ante el Racing, donde también cumplió con creces sobre una estadística a su favor.
«Fue el que más kilómetros hizo. Es un punto de partida bueno de que trabajó para el equipo pero queremos que sea diferencial con la pelota. Necesita tiempo para coger la forma», dijo el entrenador Víctor Fernández. La realidad es que el técnico buscaba que el ex del Eibar sea decisivo con el balón y que sean otros los que más se desgasten físicamente.
El ex del Eibar falló un penalti en el descuento
Fue uno de los motivos por los que apenas apareció contra los cántabros y, además, terminó fallando un penalti en el descuento que hubiera dado un punto a los zaragocistas. Y es que en las botas de Aketxe estaba la oportunidad de que los maños pudiera transformar el penalti para marcar el gol del empate.
Allí, en la recta final del descuento, el colegiado señalaba la pena máxima para el Real Zaragoza por un codazo en el área sobre Toni Moya. Aketxe se preparaba en los once metros, pero Ezkieta detenía el lanzamiento del vasco para tristeza e incredulidad del zaragocismo, que perdía ante el Racing de Santander en La Romareda.