Las estafas están a la orden del día y cada día nos encontramos con nuevos fraudes que amenazan a los ciudadanos, como la estafa de los 5 euros que está llegando a las gasolineras españolas. Ahora la afectada ha sido la Iglesia, que ha advertido de la peligrosa «estafa del sacerdote», un timo telefónico que ha comenzado a cobrarse sus primeras víctimas.
4FORMA DE PROCEDER DE LOS DELINCUENTES
Por lo general, las estafas son llevadas a cabo a través de llamadas telefónicas en las que los delincuentes buscan engañar a las personas para obtener dinero. En otros casos, los delincuentes se presentan en parroquias y conventos como supuestos sacerdotes que solicitan esa ayuda económica para poder celebrar ceremonias religiosas en la Iglesia.
Se aprovechan de la información pública disponible en páginas web relacionadas con la Diócesis de Getafe para poder ofrecer detalles específicos que les permiten convencer a las víctimas de la veracidad de sus peticiones. En todo caso, aunque es un problema que la Iglesia ha detectado en Getafe, no se descarta que pueda ser siendo puesta en práctica en otros municipios del país.