Luis de la Fuente tiene una enorme responsabilidad de guiar a la selección española en esta nueva travesía que es la UEFA Nations League. El equipo español afronta esta fase de grupos siendo el actual campeón de este torneo, además de ser el referente de que es el actual campeón de la pasada Eurocopa. Es decir, se trata de una selección que está en la mira de todos.
Por obvias razones, el trabajo que realiza el entrenador español está siendo vigilado con lupa. No solamente desde la misma Federación, sino también a nivel internacional y, por supuesto, los mismos clubes deportivos que hacen vida en España también están vigilando de manera detenida todos los pasos que suele dar el míster en favor de la selección.
Además, recordemos que los futbolistas que integran el plantel son los que día a día hacen vida en el rigor de los clubes, y cualquier decisión que tome el estratega en la selección nacional repercute en los conjuntos deportivos.
Si bien es cierto que al entrenador le ha ido bien en los primeros partidos, aún el equipo nacional tiene cosas por mejorar para poder avanzar a instancias decisivas y así poder defender el título. Sin embargo, hay un caso en particular que le está ejerciendo fuerte presión a Luis de la Fuente. Este caso tiene que ver con el Athletic Club de Bilbao y uno de los jugadores de esta entidad, lo que ha generado bastante presión sobre el estratega oriundo de Haro.
Si quieres enterarte de qué viene todo esto, te invitamos a que sigas leyendo este artículo que hemos elaborado al respecto.
3Contusión sacroilíaca
Vale acotar que la lesión que sufre Williams es una contusión en la zona sacroilíaca izquierda, que ya le impidió formar parte de la convocatoria para el último partido de LaLiga en donde el Athletic se enfrentó al conjunto del Girona.
Este contratiempo ocurrió tras un golpe recibido durante el primer tiempo de un encuentro de Europa League.
Y a pesar de la lesión, Williams logró completar el partido, siendo fundamental en la victoria de su equipo contra el AZ Alkmaar en su debut europeo de la temporada en San Mamés.