A estas alturas ya no queda duda alguna de que Aymeric Laporte quiere formar parte de las filas del Real Madrid. La entidad merengue ha estado tanteando la posibilidad de llevarse a este defensor central de 30 años de edad; sin embargo, lo cierto es que no han podido cumplir con este objetivo en el mercado de fichajes. Además, muchas veces se ha especulado sobre el no interés del jugador por el club de Florentino Pérez y hasta viceversa. Así que, en cierto modo, ha habido un tira y afloja entre las partes que les ha llevado a la posibilidad de poder estrechar vínculos, como se ha rumoreado desde hace ciclos atrás.
No obstante, en el fútbol todo puede pasar, y es por ello que han surgido nuevos rumores que hacen referencia a que este veterano de guerra sí podría tener algún tipo de chance en el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Cabe destacar que los blancos están buscando nuevas piezas para tratar de reforzar su alineación de cara a los venideros ciclos, y en esa hoja de ruta que ha establecido el entrenador italiano parece que figura el nombre de Laporte. Quien, a pesar de que ahora mismo forma parte del Al-Nassr de la liga saudí y que tiene contrato con ellos hasta el año 2026, podría igualmente estar considerando regresar a España para vivir una nueva etapa.
Recordemos que jugó en el Athletic Club de Bilbao hasta el año 2018. De esta manera, se fue a las filas del Manchester City, entidad que obtuvo su ficha hasta el verano de 2023, y de allí fue que dio el salto hasta la exitosa liga a la que muchos jugadores van a hacer su agosto con contratos millonarios. Pero, ¿hay alguna chance de ver de vuelta a Laporte en España? Todo parece indicar que sí, por lo que en el siguiente artículo lo repasaremos al detalle.
3La presión sobre el cuerpo técnico
Lo cierto es que después de la victoria del Madrid sobre el conjunto del Villarreal, Ancelotti se tomó la tarea de hablar sobre esta compleja situación en una conferencia de prensa con los medios de comunicación.
Sus palabras fueron las siguientes: «El mercado está cerrado y no hay muchas opciones. Tenemos que manejar bien la plantilla y, en caso de la ausencia del único lateral que tenemos ahora, que es Lucas Vázquez, pensar en quién meter en esta posición».
De esta forma, Ancelotti dejó claro que está bajo presión y que deberá improvisar en su alineación ante la falta de efectivos.