El no fichaje de Iniesta por el Albacete no fue una cuestión de dinero
Tras su acto de despedida del fútbol, Andrés Iniesta pasó por los micrófonos del programa ‘El Partidazo’ de la cadena Cope para analizar su carrera como futbolista profesional y hablar sobre sus planes de futuro. El manchego dejó claro que no se quiere desligar del mundo del fútbol y, para ello, se está formando para convertirse en entrenador profesional.
Sin embargo, uno de los temas más llamativos tratados junto al presentador del programa, Juanma Castaño, fue el hecho de que Andrés Iniesta no terminara su carrera en el Albacete. Sobre este punto, el que fuera jugador del FC Barcelona quiso dejar claros varios puntos y aseguró que su retirada en Emiratos no fue una cuestión de dinero.
Castaño destaca la honradez de Andrés Iniesta
Desde que la entrevista diera comienzo, Andrés Iniesta dejó claro que solo dos equipos ocupan un hueco importante en su corazón, el FC Barcelona y el Albacete. Por este motivo fueron muchos los que le pidieron que jugara un año más en el equipo de Castilla La Mancha, sin embargo, el propio futbolista dejó claro que eso no entraba en sus planes.
En este sentido, Iniesta tenía muy claro que no quería jugar en el Albacete por el simple hecho de ser quien es y su pasión por el equipo. El manchego destacó que haber jugado en el equipo de su ciudad por estos motivos hubiera comprometido la profesionalidad del equipo, «Estar en los sitios por estar nunca me ha gustado». Esta honradez la quiso destacar que el propio Juanma Castaño con un coloquial «Es que eres demasiado honrado, tío».
La marcha a Emiratos no fue por dinero
Desde que dejara el FC Barcelona, Andrés Iniesta ha ido viajando por diferentes equipos del mundo alargando su carrera hasta los 40 años y sumando a sus espaldas 22 temporadas como futbolista profesional. Su último club ha sido el Emirates Club, de la liga de fútbol de Emiratos Árabes Unidos, un movimiento que muchos tacharon de beneficioso económicamente y le recriminaron no fichar por el Albacete para poner punto y final a su carrera en casa.
Con las botas recién colgadas, el ex del FC Barcelona quiso dejar claro que este movimiento nunca fue por dinero y ofreció incluso mostrar lo que ganaba en el conjunto árabe. Además, reprochó su actitud a todos aquellos que opinaron en este sentido asegurando «es muy fácil hablar de lo que yo haría con la vida del otro».