Imanol Alguacil suma otra derrota más esta temporada
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad perdió contra le Anderlecht por uno a dos contra el en Anoeta. Los malos resultados en LaLiga, han generado cierta incertidumbre en el ambiente del conjunto donostiarra y es que Imanol Alguacil tan solo ha sumado dos victorias en el torneo doméstico y el resto son dos empates y cuatro derrotas.
Además, en la competición de la Europa League tampoco está logrando despegar el conjunto ‘Txurri Urdin’, ya que empató contra el Niza y perdió su segundo encuentro contra el conjunto europeo. La continuidad del técnico vasco pende de un hilo y los próximos encuentros van a ser una prueba determinante para la continuidad de Imanol en la Real Sociedad.
Imanol Alguacil condena los altercados de los hinchas del Anderlecht
El entrenador de la Real Sociedad no pasó por alto los lamentables altercados de los radicales del Anderlecht: «Está claro, soy consciente de que hoy mucha gente no ha venido a ver el partido por miedo, porque estábamos advertidos… No sé quien, pero alguien tiene que cortar algo, no sé como. Entiendo yo que se tenía que haber parado el partido».
Hubo varios detenidos pero uno de los ultras del Anderlecht ya está en libertad, otros tres siguen arrestados en el calabozo por la policía, según han informado el Departamento Vasco de Seguridad. Hay que destacar que durante el primer tiempo del partido, los ultras belgas rompieron la valla de seguridad de la grada visitante y arrojaron objetos.
Imanol Alguacil da la cara tras la derrota europea
El técnico del conjunto donostiarra comentó tras el partido las claves de la derrota de su equipo: «Hemos entrado bien, nos hemos puesto 1-0, pero luego nos han empatado y nos hemos ido del partido. Nos han hecho daño en varias transiciones y el segundo gol. Luego hemos hecho cambios y hemos mejorado, pero no hemos acertado y luego en los últimos minutos nos hemos precipitado».
Imanol destacó en sala de prensa: «Cuando hago un once, lo hago con el pensamiento de ganar, pero hoy no lo hemos conseguido y sólo queda felicitar al rival, que también ha hecho su partido. He visto que algunos jugadores no han disfrutado del todo del partido y eso sí que e preocupa. Y sí que estoy contento de la reacción del equipo hasta el minuto 75».