Un ex del Atlético habla de los problemas de Julián Álvarez en el equipo
La llegada de Julián Álvarez al Atlético de Madrid no ha sido un camino de rosas como muchos esperaban. Además de tener que adaptarse a un nuevo país y a un nuevo fútbol, el delantero argentino también ha visto como la forma de jugar de Simeone es totalmente opuesta al estilo que practicaba tanto en el Manchester City como en la Selección de Argentina.
Estas enormes diferencias están detrás del escaso bagaje goleador de ‘La Araña’, quién apenas suma tres goles en once encuentros y al que en pocas ocasiones hemos podido ver disputar los 90 minutos de partido. Todos estos factores ha hecho que un ex del Atlético de Madrid señale cuál es, a su parecer, el mayor problema de Julián Álvarez en el equipo del Cholo.
Jorge D’Alessandro habla sobre el problema de Julián Álvarez
El que fuera técnico del Atlético de Madrid en el año 1994 y ahora tertuliano de ‘El Chiringuito’, Jorge D’Alessandro, ha querido dar su particular visión sobre la situación de Julián Álvarez en el conjunto colchonero. Para el exentrenador, el delantero es totalmente incompatible con Diego Pablo Simeone, «Yo creo insisto que Julián no ha llegado al sitio idóneo, es incompatible, el entrenador es incompatible con Julián. Incompatible porque no hay una sensibilidad futbolística, no se pueden entender».
Además, el tertuliano también afirmaba que hay una falta de sintonía o empatía entre el entrenador y el jugador. «Tú fíjate que simplemente en la historia, de cualquier actividad, el director con la figura tienen que tener empatía, y aquí hay algo que choca», argumentaba D’Alessandro para terminar de justificar sus palabras.
Los malos inicios persiguen al delantero argentino
El rendimiento de Julián Álvarez en estos primeros once encuentros con el Atlético de Madrid no ha sido tan bueno como se esperaba, sin embargo, mirando hacia atrás vemos que a ‘La Araña’ nunca se le han dado bien los inicios de las campañas. En este sentido, en su primer año en el Manchester City el delantero argentino solo pudo anotar cuatro goles en once partidos.
Un año después, cuando Pep Guardiola decidió darle más oportunidades y ya conocía la Premier League, Julián Álvarez apenas alcanzó las cinco dianas en el mismo tiempo. Por tanto, los tres goles que ha marcado como rojiblanco en este inicio del campeonato tampoco deben alarmar, pues en las dos campañas como citizen anotó 20 tantos.