Disney+ ha dado muchos pasos hacia adelante a lo largo de los últimos años para tratar de acortar las distancias con Netflix y Amazon Prime Video, las dos principales dominadoras dentro de las plataformas de contenidos en streaming. Sin embargo, el último de sus movimientos no tiene nada que ver con ellas, y es que ha tomado una decisión que le aleja de ellas para acercarla a la televisión tradicional.
6CANALES EN DIRECTO, SOLO DISPONIBLES PARA SUSCRIPTORES ‘PREMIUM’
Un aspecto a tener en cuenta con respecto a los nuevos canales en directo de Disney+ es que estos solo estarán disponibles para suscriptores del plan premium de la plataforma, que es el plan de mayor coste y que ofrece acceso a la mejor calidad de imagen posible, además de estar libre de los anuncios de publicidad.
En cualquier caso, con este movimiento Disney+ busca diferenciarse de la competencia y tratar tanto de atraer como de retener a un mayor número de suscriptores, aunque al mismo tiempo habrá que ver si realmente les ayuda a conseguir que se reduzca la tasa de usuarios que se dan de baja, uno de los grandes problemas con los que debe lidiar.