Disney+ ha dado muchos pasos hacia adelante a lo largo de los últimos años para tratar de acortar las distancias con Netflix y Amazon Prime Video, las dos principales dominadoras dentro de las plataformas de contenidos en streaming. Sin embargo, el último de sus movimientos no tiene nada que ver con ellas, y es que ha tomado una decisión que le aleja de ellas para acercarla a la televisión tradicional.
2DISNEY+ APUESTA POR UN MODELO HÍBRIDO DE CONTENIDOS
La plataforma Disney+ ha decidido lanzarse a por un modelo híbrido de contenidos, en el que se combinen las series y películas en streaming, como hasta el momento, con otras emisiones en directo, con un formato similar al que podemos encontrar en la parrilla televisiva convencional, un nuevo movimiento con el que espera conquistar a un mayor número de usuarios.
La copresidenta de Disney Entertainment, Dana Walden, confirmó en una reciente entrevista que la plataforma se prepara para lanzar canales en directo, apostando por la fórmula de AMC, con canales que emiten las 24 horas un contenido programado de forma lineal, pero sin la aparición de publicidad.