Dental Internacional utiliza tecnología de vanguardia en sus tratamientos dentales

Según indica el departamento de investigación de Statista, España es uno de los países de Europa con más dentistas por habitante. Las clínicas privadas y las franquicias son las más solicitadas. De hecho, se calcula que en la Seguridad Social hay menos de 1.500 dentistas; una situación que contrasta notablemente cuando se analiza la cantidad de profesionales que trabajan en el sector privado. Dental Internacional forma parte de este último grupo.

Con dos sedes físicas, una ubicada en Bajamar y otra clínica dental en Adeje, sus profesionales especializados en odontología, cirugía oral, estética dental en niños y adultos… desarrollan su trabajo en Santa Cruz de Tenerife implementando los últimos avances tecnológicos. El uso de plasma rico, para favorecer la aceptación del implante en el paciente, y las radiografías dentales son dos ejemplos de los sistemas de vanguardia que Dental Internacional ofrece a sus clientes en la realización de los diversos tratamientos: periodoncia, endodoncia, bruxismo, etcétera.

A continuación, explicamos más detalladamente cómo utiliza esta clínica dental en el archipiélago canario la tecnología 3D y otras innovaciones de similar importancia.

Proteínas e implantes exitosos

Dental Internacional cuenta con un tratamiento llamado plasma rico en factores de crecimiento. También conocido como PRP (Plasma Rico en Plaquetas), esta opción permite abordar la intervención que se le practica al paciente utilizando material biológico que se extrae de su propia sangre. La muestra de sangre obtenida de alguna de sus venas se centrigufa, para separar así los glóbulos blancos, los glóbulos rojos, las plaquetas y el plasma. Su aplicación actual es amplia. Aunque se puede utilizar para tratar problemas de movilidad articular en cadera, hombros y rodillas en pacientes deportistas, también se emplea como tratamiento dental para acelerar la cicatrización, favorecer la regeneración del hueso y aliviar la inflamación en extracciones dentales e implantes.

Tratamientos dentales sin respuestas adversas del organismo

Utilizar factores de crecimiento dental en un tratamiento implica recurrir a unas sustancias ricas en proteínas que se encuentran en el plasma de la sangre. Al emplear componentes químicos procedentes del propio paciente, las posibles respuestas negativas que el cuerpo podría generar ante las intervenciones dentales se reducen muy significativamente. Mientras que las plaquetas de la sangre se ocupan de detener el sangrado, los factores de crecimiento potencian la regeneración celular. Utilizado como parte de un tratamiento dental, el PRP permite:

  • Ayudar a que el implante quede bien integrado en el hueso.
  • En caso de extracción, hacer que la cicatrización se produzca más rápidamente.
  • Disminuir dolores y molestias tras el postoperatorio.
  • Reducir la inflamación.
  • Disminuir el riesgo de infección.

Radiografías dentales avanzadas

Las radiografías dentales permiten obtener imágenes de la dentadura y mandíbula del paciente. Como herramientas de diagnóstico dental, hacen posible la identificación de problemas bucodentales que, en algunos casos, pueden estar relacionados con afecciones a nivel sistémico (enfermedades hematológicas, cáncer, trastornos cardiovasculares, inmunodepresión…).El mayor beneficio que reportan las radiografías dentales avanzadas es el grado de personalización que tendrá el tratamiento dental diseñado a partir de ellas. Al conocer visualmente, de forma tan específica, la construcción de la boca y el estado de la dentadura del paciente (todo ello contextualizado con los tejidos del entorno), Dental Internacional puede diseñar un tratamiento mucho más efectivo. Los nuevos avances tecnológicos permiten, además, sustituir las tradicionales radiografías (algo más básicas, al ofrecer sólo imágenes bidimensionales) por un TAC dental que permite a los dentistas conseguir imágenes tridimensionales de los dientes, los nervios y los huesos craneofaciales. De esta forma, los profesionales de Dental Internacional se pueden hacer una idea mucho más definida del estado de la boca y dentadura de sus pacientes, al visualizar las imágenes en tres dimensiones. Este procedimiento se aplica en diversos tratamientos. Por ejemplo: cuando se quiere regenerar el hueso, a la hora de extraer muelas del juicio o para comprobar la correcta articulación temporomandibular.

Ortopantomografía

Dentro de las radiografías dentales, este grupo dentista en Tenerife utiliza la ortopantomografía como técnica de radiografía panorámica. Habitualmente, se realiza en las primeras consultas o en las revisiones periódicas sucesivas que, a lo largo de los años se efectúan, para revisar el estado y/o evolución de ciertos problemas dentales. Con esta clase de radiografías, el equipo profesional de Dental Internacional puede ver la boca del paciente de un solo vistazo, incluyendo información relevante como el número de dientes y su posición exacta. También se muestra el hueso y el maxilar superior. Además, el dentista puede recabar información retrospectiva, sobre el pasado dental del paciente: si ha tenido empastes, si actualmente tiene coronas o implantes, si se ha sometido previamente a alguna endodoncia, etc. 

Diseño tridimensional de sonrisas

En una sonrisa, influyen tres aspectos que Dental Internacional tiene en cuenta cuando se trata de mejorar la sonrisa de sus pacientes utilizando tecnología 3D:

  1. La forma de los dientes del paciente, que depende de su anatomía.
  2. La encía.
  3. Y los labios.

El equilibrio entre estos tres elementos determinará la estética de la sonrisa de cada persona. La tecnología dental 3D permite escanear la boca del paciente, conseguir unas imágenes para detectar las imperfecciones y plantear, a partir de ahí, los ajustes que cabría efectuar durante la intervención para conseguir el resultado final deseado.

Una vez configurada la nueva sonrisa del paciente en el programa informático empleado para tal fin, el siguiente paso es imprimir un modelo en 3D de la sonrisa; un avance clave en el diseño de sonrisas, porque permite al paciente observar cómo quedaría su sonrisa final antes de que los dentistas realicen las intervenciones pertinentes. De esta forma, el paciente puede visualizar más fácilmente (en tres dimensiones) cómo quedará la sonrisa después del tratamiento.