Carlo Ancelotti se ha ganado a pulso la posibilidad de gestionar la plantilla del Real Madrid a su antojo, y pocas veces Florentino Pérez, presidente del club, interviene en esas decisiones. El italiano, un veterano y ganador de títulos con los merengues, siempre saca a relucir sus estrategias para cada encuentro. Solo interviene el presidente cuando se trata de algún fichaje en particular que quiere proponerle al entrenador, o viceversa.
Ahora bien, el conjunto de la capital de España atraviesa un momento complicado, no tanto en términos de resultados, ya que han tenido un buen arranque de campaña, sino por las bajas de futbolistas importantes. La ausencia de Dani Carvajal ya es un golpe duro para el club, pero a esto se suma la baja de Éder Militao, lo que de alguna manera trastoca los planes del técnico de Reggiolo para los próximos compromisos.
Con tantos jugadores en la enfermería, a Ancelotti se le complica enormemente armar una plantilla con todos los efectivos disponibles. Es en este escenario donde Florentino podría intervenir, buscando soluciones en el mercado que refuercen una defensa madridista que ya está bastante tocada con estas ausencias. Conoce más detalles en el siguiente artículo.
6Ancelotti no arriesgará
Pero una cosa sí se sabe hasta los momentos y es que aunque podría estar listo para jugar contra el Celta, lo más probable es que Ancelotti prefiera darle más tiempo para que de esta forma pueda recuperarse bien.
De hecho, el míster italiano no quiere correr riesgos innecesarios, por lo que buscará que Militao esté en óptimas condiciones para los partidos claves que se le aproximan al club de Valdebebas.