La brecha entre Laporta y Xavi se hizo pública en la despedida de Iniesta
El que fuera jugador y entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, no quiso perderse la ceremonia de despedida a otro mito del barcelonismo y del fútbol español, su compañero Andrés Iniesta. Sin embargo, más allá del emotivo evento en honor del manchego que llega después de 18 años como futbolista profesional, el encuentro nos dejó una imagen que deja en evidencia el distanciamiento que existe entre el presidente azulgrana y el técnico de Tarrassa.
En este sentido, las cámaras captaron una curiosa imagen, o más bien, no captaron porque no se produjo una curiosa imagen, la del saludo entre Joan Laporta y Xavi Hernández. El exentrenador culé tampoco cruzó palabras con el que fuera su compañero y actual director deportivo del equipo azulgrana, Deco.
Xavi Hernández guarda rencor a la directiva del FC Barcelona
Si como jugador Xavi Hernández disfrutó de una de las etapas más grandiosas del FC Barcelona, como entrenador le tocó vivir todo lo contrario. Cuando el de Tarrassa llegó el equipo estaba sumido en una crisis financiera y deportiva que se agravó aún más con su llegada al banquillo. Así, pese a los títulos conseguidos, el equipo azulgrana enturbió su imagen con el catalán al mando.
La crisis de resultados en la segunda temporada le abrieron la puerta de salida, presentando el propio entrenador su dimisión en diferido. Tras un bochornoso espectáculo y una cena, Laporta reiteró su confianza en Xavi y decidió dar marcha atrás en su decisión para, finalmente, acabar saliendo por la puerta de atrás tras unas palabras que no gustaron a Laporta.
La dupla que dio a España un Mundial
A pesar de la polémica generada por el no saludo entre Xavi y Laporta, lo cierto es que el de Tarrassa no podía faltar a la ceremonia de despedida de quién fue su mejor socio sobre el terreno de juego. La dupla que formaban Andres Iniesta y Xavi Hernández quedará grabada en la memoria de los amantes del fútbol, fueran o no aficionados del FC Barcelona.
Y es que, no podemos olvidar que bajo la batuta del catalán y el manchego España se alzó con el oro de dos Eurocopas seguidas (200 y 2012). Además, esta dupla histórica nos dio en 2010 el Mundial de Sudáfrica precisamente con un gol de Iniesta a Países Bajos cuya celebración todos tenemos en la retina.