Cada día recurrimos a distintas redes WiFi para poder conectarnos a internet desde nuestro dispositivos móviles sin consumir datos contratados en nuestra tarifa de datos, y más allá de las redes inalámbricas públicas, con las que hay que tener especial cuidado, conviene conocer el truco del iPhone para conectarse a cualquier WiFi sin contraseña, todo ello gracias a iOS 18, la última versión del sistema operativo de Apple.
8OTRAS SOLUCIONES
Otras posibles soluciones al mal funcionamiento de la red WiFi pasan por olvidar la red inalámbrica. Si la conexión entre el iPhone y la red tiene algún error, se puede «borrar» esa conexión para volver a establecerla. Una vez «olvidada», se volverá a conectar introduciendo la contraseña y comprobando la conexión.
Si nada de lo anterior funciona, se pueden restablecer los ajustes de la red para tratar de solucionarlo. Para ello hay que acudir a la app «Ajustes», luego a «General» y tocar en «Transferir o restablecer el iPhone», para seguidamente pulsara en «Restablecer» y, finalmente, «Restablecer ajustes de red«. Finalmente, habrá que volver a introducir la contraseña de la red y verificar la conexión.