El Atlético vendió erróneamente a un Samu Omorodion que es la sensación del Porto
Samu Omorodion está dando una auténtica exhibición goleadora, tanto en Champions como en liga con el Porto. Y justo coincide con el momento en el que el Atlético necesita gol. Y es que el jugador español, desde que ha aterrizado en su nuevo club, ha causado un gran impacto, marcando 7 goles en cinco partidos. Y de ello han hablado en El Chiringuito.
El delantero, de tan solo 20 años, se ha convertido en una auténtica sensación desde que aterrizara en verano procedente del Atlético de Madrid. El futbolista estuvo a punto de fichar por el Chelsea, pero finalmente ha terminado en Oporto tras una venta del 50% de sus derechos, donde está encajando a la perfección en el equipo liderado por Vítor Bruno.
Samu Omorodion era el delantero de Simeone, no Giuliano
En esas, los rojiblancos se hicieron con el fichaje de Julián Álvarez, quien llegó como una salvación al conjunto colchonero, como la estrella que podría darle el salto de calidad necesario. Sin embargo, tras nueve fechas de la liga española disputadas, parece que no todo está saliendo como se imaginaba.
Y por el otro lado, entre los delanteros, se quedó Giuliano Simeone, que había estado cedido anteriormente en el Alavés, frente a la venta de Samu Omorodion, que partió al Porto de Portugal. Y en El Chiringuito lo saben. «La culpa no es solo de Simeone, es del club. Ahora mismo el objetivo es la Champions. Giuliano no tiene el nivel para el Atlético de Madrid, y es un error, porque es su hijo. Samu Omorodion le da 100.000 vueltas«, explicó Paco García Caridad en El Chiringuito. «No le haces un favor al chaval, ni para ti mismo ni para el club».
Despreciado en el Metropolitano, y con muchos goles en Portugal
Transcurridos ocho partidos de liga, el Atlético marcha tercero, pero apenas dos partidos donde fue ampliamente superior a su rival, cuando venció al Girona y al Valencia, ambos por 3-0; y en la liga de Campeones, después de ganarle in extremis al RB Leipzig en el Cívitas Metropolitano, pasó vergüenza en Lisboa ante el Benfica, que lo goleó por 4-0.
Y muy cerca del Estadio da Luz, pero en la ciudad de Porto, un despreciado por el Cholo no para de convertir: Samu Omorodion, que regresó de una cesión en busca de un lugar, nunca fue considerado, se marchó por la puerta de atrás y hoy es uno de los delanteros con mejores estadísticas de toda Europa. Y para el ‘Cholismo’, sin dudas es un duro golpe.