Mateu Lahoz habla sobre el penalti pitado injustamente a Diego Llorente
Mateu Lahoz, ex árbitro de La Liga y también con experiencia a internacional comentó en el programa ‘El Día Después’ de Movistar que el Betis tiene razón en sus quejas por la mano de Diego Llorente: «Fijaros los de alrededor, nadie tiene los brazos pegados, porque eso no es natural. Lo ha dicho el capitán, lo ha dicho Bellerín, es una mano natural».
El ex-colegiado habló sin pelos en la lenga y reiteró en Movistar: «El reglamento lo dice: si el movimiento del brazo y la posición es acorde a la acción que estás ejecutando… Eso es lo que se debería dar en las clases de los viernes a los árbitros, hablar más de fútbol, ser humildes para que el VAR te pueda ayudar», declaró sobre la jugada polémica en el Sevilla-Betis.
Mateu Lahoz pendiente de la posible sanción a Diego Llorente
El ex-árbitro es consciente de que Diego Llorente puede tener una sanción de cuatro partidos por su declaraciones contra los árbitros donde apuntó que ‘los árbitros nos miente y nos engañan’. Hay que destacar que el CTA, el Comité Técnico de Árbitros decidió presentar una denuncia ante la Integridad por las declaraciones del defensa bético, como adelantó el Diario As.
Si miramos unas temporadas atrás, a Canales que también habló duramente contra los árbitros le cayeron cuatro partidos de sanción por lo que Diego Llorente podría tener una sanción similar. EN caso de que dicha sanción se produzca, seria un problema deportivo para Pellegrini que tiene a Natan lesionado y Bartra aun no tiene nivel de competición.
Mateu Lahoz pendiente de las palabras de Llorente
El ex-colegiado y ahora comentarista deportivo en la Cadena Cope y en Movistar se percató de las duras declaraciones de Diego Llorente que comentó en la zona mixta: «El árbitro se ha equivocado tremendamente en el penalti, acabo de ver la jugada y estoy de espaldas y el brazo está en diagonal y no hacia arriba como nos dice el árbitro».
Diego Llorente: «El colegiado nos ha engañado el brazo lo tengo abajo, es imposible saltar con las manos pegadas, solo pido respeto. Aquí trabajamos como cabrones todas las semanas para que luego el árbitro, tire todo el trabajo por la borda. No es que dialoguemos, sino que directamente los árbitros nos engañan, solo pido que utilicen bien el VAR».