Marc Márquez acabó tercero en Japón
La primera vuelta del GP de Motegi en Japón tuvo de todo. Y a un Marc Márquez que hizo una gran salida. El de Cervera salía noveno en el Gran Premio nipón y terminó cruzando la línea de meta como tercer clasificado solo por detrás de ‘Pecco’ Bagnaia y Jorge Martín. El de Gresini se adjudicó un podio que comenzó a gestarse gracias a una gran salida.
En la primera recta, Marc Márquez pasó de ser noveno a sexto y a partir de ahí su ritmo y velocidad de carrera le permitieron subirse a un merecido podio. Sin embargo Márquez se llevó un susto en la primera curva. Y, como comentaba a Dani Pedrosa después de la carrera, tuvo un problema con el freno.
Marc Márquez tuvo un problema con el freno
«Ha sido una carrera intensa mentalmente, sobre todo de no fallar. Tipo rally, tratar de ser constante. Seguramente aburrida para el espectador pero en este circuito cuando te acercas a un rival es muy difícil de adelantar», dijo el de Gresini a los micrófonos de DAZN al acabar la carrera. Y es ahí cuando desveló que tuvo un problema en su moto.
«Es verdad que en las primeras vueltas en grupo ha aparecido otra vez el problema con los frenos, lo que hace que sea imprevisible lo que va a pasar, ahí me ha pasado algún piloto porque no podía frenar donde quería, luego he pasado a Brad Binder y he podido ser constante, pero los dos primeros ya estaban muy lejos», señaló.
Alcanza un nuevo podio, pero el Mundial se aleja un poco
«Lo más divertido fue la primera vuelta. Ha sido intensa por lo atrás que salíamos. Yo he hecho una buena vuelta, Martín lo ha hecho mejor pero Miller incluso mejor. El que iba delante estaba abriendo paso y ha sido muy bonito, dijo Marc Márquez, que se hizo con un nuevo podio en Motegi, aunque el Mundial ya no parece tan a su alcance.
Somos expertos en complicarnos la vida, hemos demostrado velocidad en la qualy, pero hemos tenido mala suerte, he tocado el verde pero la notificación ha llegado muy tarde, me han dicho que ha habido un problema de notificación, no sé si con el wifi (risas), una vez hecho el tiempo no quería arriesgar porque las condiciones eras delicadas, pero de saber antes que me habían anulado ese giro, hubiera intentado hacer una vuelta rápida más para intentar salir más adelante en parrilla», amplió en sus explicaciones.