La lesión de Allison acerca a Mamardashvili al Liverpool en enero
En el pasado verano Liverpool y Valencia CF llegaban a un acuerdo para el traspaso de Giorgi Mamardashvili. El conjunto inglés pagó alrededor de 40 millones de euros a los valencianistas a cambio del guardameta georgiano pero acordaron que se quedaría en Mestalla cedido a lo largo de esta campaña ya que Allison era actualmente el portero titular de los ‘reds’.
Ahora, la situación ha cambiado de rumbo pues Allison se ha lesionado y el conjunto británico podría intentar recuperar a su portero antes de tiempo. De hecho, fuentes cercanas al club aseguran que los ‘reds’ quieren a Mamardashvili en Anfield para el mes de enero, una baja muy sensible para los del ‘Pipo’ Baraja.
El Liverpool dispuesto a pagar una compensación
Cuando el Liverpool decidió dejar a Mamardashvili cedido en el Valencia CF no podían imaginar que se iban a encontrar sin un portero de primer nivel en el mes de octubre. De esta manera, y ante la lesión de Allison, los ‘reds’ van a tener que jugar con su portero suplente hasta que puedan llevar a Anfield la solución definitiva.
Esta solución se llama Giorgi Mamardashvili, portero que pertenece al club de Anfield y que actualmente juega en el Valencia CF. Sin embargo, pese a ficharle en verano, su salida no será gratuita pues en la firma del acuerdo de cesión no se incluyó una cláusula liberatoria. Pese a ello, desde Liverpool están dispuestos a pagar una compensación al equipo dirigido por Rubén Baraja.
Mamardashvili provoca un terremoto
El refranero español es muy sabio y tiene una expresión para cada situación. En el caso del Valencia CF aplicaría a la perfección aquella de «pongo un circo y me crecen los enanos». Y es que, por si el equipo de Ruben Baraja no estuviera pasando por apuros suficientes ahora se le une la posibilidad de perder a Giorgi Mamardashvili en el mes de enero.
No podemos olvidar que el Valencia CF marcha en posiciones de descenso con tan solo seis puntos de los 27 posibles. Pero, más allá de los resultados, está la pobre imagen que el equipo está dando en la mayoría de los encuentros, una lamentable imagen de la que siempre se salva quien puede marcharse en el mercado de invierno, Mamardashvili.