Xavi Hernández vuelve a quedar retratado con las palabras de Luis Enrique
Luis Enrique ha sido la última voz vinculada al FC Barcelona que ha echado pestes contra la etapa de Xavi Hernández al frente del equipo. El técnico asturiano ha sido especialmente crítico con el fútbol mostrado por el conjunto azulgrana durante la etapa del de Tarrassa en el banquillo llegando a compararlo con equipos de inferior categoría.
«El Barça de Xavi durante dos temporadas no ha sido un equipo dominante ni de posesión. Si esto hubiera ocurrido en nuestra época, no habría sido sólo una crítica, habría sido mucho peor. Si eres pro-Xavi, lo llamarías el tercer hombre, pero si eres un analista neutral, lo llamarías como si estuviera entrenando al Eibar. Si en mi época pasa esto, cuidado. Como cambia el cuento», podemos escuchar a Luis Enrique decir en su documental.
Luis Enrique se une a las críticas de Lewandowski
Antes de que el documental de Luis Enrique viera la luz, han sido varios los futbolistas del FC Barcelona que criticaron la forma de jugar y gestionar el equipo por parte de Xavi Hernández. Uno de los más duros fue Robert Lewandowski, quién bajo las órdenes del catalán obtuvo sus peores registros goleadores desde el año 2014.
«Creo que esta temporada buscamos más pases o centros al área», empezaba criticando recientemente el delantero polaco ante los micrófonos de DAZN. «Como delantero, esta es mi zona», proseguía un futbolista que actualmente marcha como pichichi de LaLiga y como máximo artillero de Europa por delante incluso de Erling Haaland.
Pedri también atizó a Xavi
Otro de los jugadores del FC Barcelona que criticó la disciplina de trabajo de Xavi Hernández fue Pedri. El canario, que ya había trabajado anteriormente con Luis Enrique y con Koemann, quiso destacar la nueva forma de trabajar con Hansi Flick dejando un recado al de Tarrasa que resonó en toda la Ciudad Condal.
«En el club trabajamos muchísimo más que antes. Creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien. Trabajamos muy duro y eso en el partido se nota. El equipo no baja después del minuto 70 u 80, sino que mantiene el nivel físico», aseguraba en canario.