Las compras a través de internet están a la orden del día, siendo cada vez más las personas que buscan aprovecharse de los asequibles precios que se pueden encontrar en muchas tiendas asiáticas, donde es posible encontrar prácticamente cualquier cosa que se quiera comprar. Es por ello por lo que la Guardia Civil ha avisado de que comprar una serie de productos en AliExpress, Temu y similares puede ser sancionado con multas de miles de euros.
6DESCONOCIMIENTO DE LOS USUARIOS
En muchos de los casos los ciudadanos no son conscientes de que la compra de esa navaja u otra arma para integrarla en su colección pueda desencadenar una sanción, dando origen a situaciones en las que se puede llegar a sentir una gran frustración, sobre todo por la multa económica que habrá que enfrentar.
El problema es que, al estar accesibles estos productos en internet, en plataformas muy utilizadas como Temu, AliExpress, DHGate…, se da por hecho de que se trata de productos que no entrañan ningún tipo de problema legal, pero la realidad es que, tal y como informa la Guardia Civil, son compras que pueden suponer una fuerte sanción.