Las compras a través de internet están a la orden del día, siendo cada vez más las personas que buscan aprovecharse de los asequibles precios que se pueden encontrar en muchas tiendas asiáticas, donde es posible encontrar prácticamente cualquier cosa que se quiera comprar. Es por ello por lo que la Guardia Civil ha avisado de que comprar una serie de productos en AliExpress, Temu y similares puede ser sancionado con multas de miles de euros.
5MULTAS DE HASTA 30.000 EUROS POR COMPRAR ARMAS EN ALIEXPRESS
A lo largo de los últimos años se han encontrado diferentes casos de usuarios españoles que, al comprar navajas en AliExpress se han encontrado como les llegaba una multa económico, en ocasiones incluso por objetos de precio de apenas 10 euros y que, con la sanción por la compra de un producto ilegal, se disparó el desembolso económico al afrontar sanciones de cientos de euros.
Este tipo de sanciones no son algo excepcional, puesto que las multas dependen de la gravedad de la infracción y pueden oscilar entre los 300 euros y los 30.000 euros, en función del tipo de arma adquirida y las circunstancias.