Las compras a través de internet están a la orden del día, siendo cada vez más las personas que buscan aprovecharse de los asequibles precios que se pueden encontrar en muchas tiendas asiáticas, donde es posible encontrar prácticamente cualquier cosa que se quiera comprar. Es por ello por lo que la Guardia Civil ha avisado de que comprar una serie de productos en AliExpress, Temu y similares puede ser sancionado con multas de miles de euros.
2PRODUCTOS ILEGALES EN LA UNIÓN EUROPEA
Los precios tan bajos que se encuentran en plataformas como Temu o AliExpress hacen que muchos usuarios decidan apostar por ellas para poder hacerse con todo tipo de productos, pero hay que tener mucho cuidado con lo que se compra, puesto que podría llevar asociadas multas de miles de euros, tal y como advierte la Benemérita.
Esto se debe a que es posible encontrar productos ilegales o no homologados para su comercialización en la Unión Europea, por lo que comprarlos desde España es un riesgo y podría ser objeto de sanción. Por lo tanto, es imprescindible tener en cuenta las normativas locales a la hora de adquirir productos en este tipo de plataformas.